FASTPASS

Esperar mucho tiempo en la cola, no es divertido, pero piensa que Disney no tiene la culpa, sin embargo para intentar evitar en lo posible dicho inconveniente, ha creado un servicio gratuito que permite paliar este problema en las atracciones más populares.

En el mapa tienes señalado las atracciones que disponen de éste servicio. Al llegar a ellas te encontrarás con 3 filas: Expendedora del FastPass, Entrada del FastPass y Entrada normal.

Para ayudarte a tomar la decisión, tienes unos relojes que te indica para que hora se están expidiendo los tickets del FastPass, es decir, a que hora has de volver para poder entrar casi sin colas a probar la atracción, y el tiempo aproximado de espera haciendo la cola normal.
Si eliges FastPass, simplemente introduce tu tarjeta/entrada en la maquina y te devolverá un ticket con tu franja horaria, en la cual debes regresar. Ahora, puedes ir a probar otras atracciones, o lo que quieras mientras llega el momento. Para darte flexibilidad, la franja horaria, suele ser bastante amplia. Cuando llegue el momento y vuelvas, debes dirigirte directamente a la fila que indica “Entrada de FastPass”, la cola que tengas que realizar, si la haces, es mínima.

PREGUNTAS

RESPUESTAS

Que es el FASTPASSFASTPASS es un nuevo sistema utilizado por Disney para reducir largas esperas en las colas. Fue introducido en 1999 y ha tenido mucho éxito.
Puede cualquier persona obtener el FASTPASSClaro que si. Cualquiera puede sacar un FASTPASS. No necesitas un pase especial ni nada por el estilo. Todo el mundo puede conseguir un FASTPASS.
Cuanto cuesta el FASTPASSEstá incluido en tu ticket de entrada. No hay cargos extra por usarlo.
Como funcionaCuando te acerques a una atracción que permita utilizar éste sistema, verás dos relojes digitales. El primero te dirá el tiempo normal de espera en la cola. El otro te dirá a que hora puedes entrar SIN HACER COLA con tu FASTPASS.
Hay personal del parque en las máquinas de FASTPASS para posibles problemas,  preguntas, etcSi, el personal están localizables en las máquinas (o muy cerca) para solucionar cualquier posible problema.
Puede un miembro de la familia sacar el FASTPASS llevando los tickets de entrada de todos sus familiaresPor supuesto. No es necesario que TODOS los miembros de la misma familia vayan hasta la máquina. Es suficiente uno con todos los tickets.
Un niño que tiene 2 años y no necesita un ticket de entrada. Necesita el FASTPASSNo, entran acompañando al adulto.
Que ocurre si la atracción se estropea o se desconectaSi esto ocurre, el sistema deja de suministrar tickets. Tendrás la oportunidad de utilizar tu FASTPASS durante el resto del día, una vez que la atracción recupere la normalidad.
Puedo solicitar un periodo de tiempo determinadoNo. Los tiempos están señalados por el ordenador, por lo que sólo podrás utilizar tu FASTPASS en el intervalo de tiempo que te marque el ticket.
Si el pase marca 13:00 - 14:00, puedo utilizarlo después de las 14:00 o caducaCaduca. A menos que la atracción haya estado sin funcionar durante un largo periodo de tiempo, en cuyo caso podrás usarlo durante el resto del día, una vez que la atracción reinicie su actividad.
Si el pase marca 13:00 - 14:00, puedo sacar otro FASTPASS a las 14:01Si. En realidad puedes sacar otro FASTPASS a las 13:01 o pasadas 2 horas desde que lo sacaste.
Digamos que tengo un FASTPASS para el Safari a las 10:00. Lo utilizo y salgo de la atracción a las 10:30, y entonces me voy a Kali River Rapids antes de las 11:00. Puedo adquirir un nuevo FASTPASS para Kali River RapidsSi. La máquina te suministrará un nuevo pase.
Si tengo un FASTPASS para Space Mountain desde la 13:00 hasta las 14:00 puedo montar en Space Mountain tantas veces como quiera en ese periodo de tiempoNo. Sólo subes una vez. Un empleado del parque te quita el FASTPASS una vez que te pones en la cola del personal que tiene FASTPASS
Puedo sacar varios FASTPASS a la vezSi la entrada que tienes marcada es de más de 2 horas desde que lo sacaste, puedes obtener un segundo ticket 2 horas después de el comienzo del intervalo que tienes asignado. Aclarando, si tu FASTPASS comienza a las 13:00, puedes conseguir otro a las 13:01
Hay maquinas expendedoras de FASTPASS por el parqueNo. Cada atracción tiene en su entrada sus propias y únicas máquinas.
Tengo que esperar aún teniendo el FASTPASSSi. Pero mucho menos. Vamos casi nada. En ocasiones entras corriendo a la atracción.
Se emiten FASTPASS durante todo el tiempo en que el parque permanece abiertoNo. Dejan de expedir tickets un par de horas antes de la hora de cierre del parque. Tampoco se dan FASTPASS cuando el tiempo de espera normal es de menos de 30 minutos.
Uso un ticket de entrada expedido a mano, sin banda magnética... que hago para conseguir el FASTPASS en las máquinasEnseña tu ticket al empleado que está a cargo de la máquina y el te expedirá el FASTPASS.
Se prevé que otras atracciones utilicen este sistemaSí. Se ha oído hablar de la intención que tiene Disney de poner FASTPASS en las mejores atracciones de cada parque.
 

ATRACCIONES QUE ACTUALMENTE USAN EL SISTEMA FASTPASS

  • ANIMAL KINGDOM
    • Dinosaur - DinoLand
    • Primeval Whirl - DinoLand
    • Kali River Rapids - Asia
    • Kilimanjaro Safaris - Africa
    • It's Tough to Be a Bug
  • MAGIC KINGDOM
    • Space Mountain - Tomorrowland
    • Splash Mountain - Frontierland
    • The Many Adventures of Winnie the Pooh - Fantasyland
    • Peter Pan - Fantasyland
    • Jungle Cruise - Adventureland
    • Buzz Lightyear - Tomorrowland
    • Big Thunder Mountain - Adventureland
    • Haunted Mansion - Liberty
  • Disney’s Hollywood Studios
    • Rock'n'Roller Coaster
    • Star Tours
    • Tower of Terror
    • Voyage of The Little Mermaid
    • Indiana Jones
    • Muppet Vission 3D
    • Who Wants To Be A Millionaire - Play It!
  • EPCOT
    • Honey, I Shrunk the Audience
    • Test Track
    • The Land
    • Maëlstrom

Aclaraciones importantes: Los tickets del FASTPASS para el Test-Track en Epcot se acaban al mediodía o poco después. Si quieres un FASTPASS para el Test-Track, píllalo temprano por la mañana. La atracción permanece abierta para quienes no tienen el FASTPASS, pero te arriesgas a esperar un buen rato en la cola.

Antes, solo podías tener 1 FastPass cada vez, es decir, hasta que no llegara el momento de gastarlo, no podías expender otro. Ahora, puedes sacar otro FastPass, una vez pasadas 2 horas desde que sacaste el FastPass anterior.

Por ejemplo, sacas un FastPass a las 10:00, y te indica que de 11:00 a 11:30 puedes volver para entrar en la atracción. Pues a las 11:30, ya puedes sacar otro FastPass. Ahora, supón que sacas un FastPass a las 10:00, y te indica que de 13:00 a 13:30 puedes volver, bien pues a las 12:00 ya puedes sacar otro FastPass, ya que han pasado 2 horas desde que lo sacaste.

Los Pasos:
1. Ten a mano tu entrada o pase.
2. Llegas a una atracción con FastPass, aquí tienes la opción de esperar la cola normal, o sacar un FastPass. Para ayudarte en tu decisión fíjate en los relojes indicadores de tiempo.
3. Si has elegido FastPass, introduce tu ticket en la maquina, entonces te devuelve un ticket gratuito indicándote una franja horaria para que entres en la atracción. Normalmente la franja es de 1 hora, es decir 10:05-11:05, quiere decir que no hace falta que estés a las 10:05 en la atracción, sino que tienes todo ese tiempo para hacerlo.
4. Si pasan 2 horas desde que sacaste el FastPass, puedes sacar otro, en otra atracción, o en la misma si así lo deseas. También lo puedes hacer si ya ha pasado el tiempo máximo de entrada, es decir, las 11:05 (en este caso).
5. Llegado el momento ve directamente a la atracción mediante el acceso especial que así esta indicado.
 

 

ParKeTematiKo.com