CUANDO VISITAR ORLANDO

El número de visitantes varía mucho a lo largo del año. Generalmente, las fechas más ocupadas son las vacaciones de Verano, Navidad y Semana Santa. Una ventaja es que en estas fechas los parques cierran más tarde, hay más desfiles y fuegos artificiales, pero sin embargo las colas a las atracciones son muy largas. Si no te importa que los parques cierren temprano, entonces puedes beneficiarte de los meses más tranquilos, donde probablemente encuentres muy poca espera en las colas. Eso no quiere decir que en Enero te encuentres una convención de vendedores de barcas deportivas a motor (no olvidemos que Orlando es "ciudad de convenciones"), que casualmente van al mismo parque que tú ese día, y te encuentres con unas grandes colas.

  • LA TEMPORADA CON MAS GENTE:
    • Desde Navidad hasta Año Nuevo.

     

  • EXTREMADAMENTE LLENO:
    • Semana Santa (y la semana de antes y después).

     

  • BASTANTE LLENO:
    • Semana del 4 de Julio.

     

  • LLENO:
    • Vacaciones de Primavera (desde la segunda semana de Marzo hasta mediados de Abril).
    • Fin de semana del "Memorial Day" (29 de Mayo de 2000).
    • Vacaciones de Verano (segunda semana de Junio hasta segunda semana de Agosto).
    • Fin de semana de "Acción de Gracias" (finales de Noviembre, 23/11/00)
    • "Día del los Presidentes" (mediados de Febrero, 21/2/00).

     

  • UN BUEN MOMENTO PARA IR:
    • Desde finales de Abril (dependiendo de cómo caiga la Semana Santa) hasta primera quincena de Mayo.
    • Primera quincena de Febrero.
    • Semana posterior al "Día de los Presidentes" y primera semana de Marzo.
    • La semana siguiente al Día del trabajo (9 de Abril de 2000).
    • Principios de Octubre hasta antes de "Acción de Gracias" (finales de Noviembre, 23/11/00).
    • La semana antes de Navidad.
    • Mayo

     

  • EL MEJOR MOMENTO PARA IR:
    • Enero.
    • Septiembre.
    • Las primeras 2-3 semanas de Diciembre.

 

Con qué tiempo nos podemos encontrar (estadísticamente):

MAX.MIN.LLUVIACOMENTARIO
ENERO22102,3Un mes muy tranquilo
FEBRERO23103Las colas cortas hasta mediados de mes
MARZO26133,2Mucha gente en "vacaciones de primavera" (Spring Break) Aprox. 9-10 marzo hasta Semana Santa
ABRIL29151,8Mucha gente en "vacaciones de primavera" y Semana Santa
MAYO31193,6Colas moderadas, pero a final de mes hay muchas visitas de grupos escolares
JUNIO33237,3Muy ocupado por los grupos escolares y sus vacaciones de verano
JULIO34237,2Uno de los meses más ocupados del año. El 4 de Julio es tradicionalmente el día más ocupado
AGOSTO34236,8La primera quincena esta muy ocupada, pero empieza a disminuir hacia finales del mes
SEPTIEMBRE33236Uno de los meses más tranquilos del año para ir.
OCTUBRE30192,4Otro mes tranquilo, con menos días de lluvia.
NOVIEMBRE27152,3Tranquilos hasta la semana de "Acción de Gracias", que se llena bastante
DICIEMBRE23112,2La primera quincena de Diciembre es muy tranquila y muy bonita, con las decoraciones de Navidad y los eventos de "Mickey's Very Merry Christmas Party". Empieza a ocuparse conforme se acerca la Navidad, que hasta Año Nuevo, que es la época mas concurrida del parque.

 

Moverse con gente en los parques

Obviamente, el mejor modo de evitar las aglomeraciones es visitar Disney fuera de temporada. Sin embargo, si no fuera posible aquí tienes algunos consejos.
Es una muy buena idea, acudir al parque con un plan. Apúntate que atracciones/shows, no debes de perderte, cuales estarían bien visitar, y cuales son las que puedes olvidarte. Walt Disney World es un lugar gigantesco, y a menos que estés un mes o así, es imposible verlo absolutamente todo.
Mientras el resto todavía esta decidiendo que ver y a donde ir, tu puedes adelantar acudiendo directamente a la atracción elegida, sabiendo además el camino adecuado para llegar a ella.
Normalmente, el pico de gente en los parques esta entre las 11:00 y las 15:00, es además el momento más caluroso del día. Al estar en temporada alta el cierre del parque se realiza bastante tarde, por tanto es buena idea, relajarse tomando algo, e incluso volver al hotel a descansar, para regresar al parque a partir de las 16:00
Todos los parques tienen paneles informativos con los tiempos de espera de los shows y atracciones. En Magic Kingdom esta al final de Main Street a la izquierda. En Epcot justo detrás de “la bola”, en Disney’s Hollywood Studios la esquina de Hollywood con Sunset Boulevard, y recuerda que son tiempos estimativos, pueden variar ligeramente con la realidad.
Si vas a pasar todo el día en el parque, tomate un descanso. Si comes en el parque, asegurate de reservar a la llegada y además de acudir a los bares y restaurantes lo más pronto posible para evitar las aglomeraciones. Esto es antes de las 12:00 o bien después de las 15:00
Hay bastante menos colas durante los desfiles y fuegos artificiales. Si eres de los que quieren ver el desfile, evita hacerlo en Main Street, hazlo al principio o al final del mismo, es decir en Liberty Square o en Frontierland.
Al final del día, cuando el parque esta cerrando, tomate tu tiempo. Todos salen corriendo hacia los medios de transportes, colapsándolos. Disfruta de las zonas de tiendas, tranquilamente no hay prisa alguna, y para cuando salgas del parque, las aglomeraciones y colapsos habrán desaparecido.

Lugares de los parques, donde se esta más fresquito, más relajado, y con menos gente. Para esos momentos que ya estas cansado de colas:

Magic Kingdom: Walt Disney Railroad, Enchanted Tiki Room, Tom Sawyer Island, Country Bear Jamboree, Hall of Presidents, Tomorrowland Transit Authority, Carousel of Progress, The Timekeeper

Epcot: Spaceship Earth, The Living Seas, Universe of Energy, El Rio del Tiempo, Maelstrom, Wonders of China, American Adventure, Impressions de France, O Canada!

Disney’s Hollywood Studios: Beauty & The Beast at the Theatre of the Stars, Voyage of The Little Mermaid, The Hunchback of Notre Dame at the Backlot Theatre, The Magic of Disney Animation

Animal Kingdom: Gorilla Falls Exploration Trail, Wildlife Express, Conservation Station, Flights of Wonder at the Caravan Stage.

Recuerda sobre todo, no te agobies, busca un lugar de descanso, y siéntate a ver pasar a la gente, no te lo tomes como un reto lo de visitar todo, sino de disfrutar de lo que puedas visitar.

 

ParKeTematiKo.com