video    EPCOT    Epcot Center

EPCOT es un parque Disney estructurado en dos partes claramente diferenciadas. Una primera llamada FUTURE WORLD donde se pueden descubrir infinidad de elementos tecnológicos y científicos, y otra parte que selecciona algunos de los países más importantes del planeta (que cambiarán en pocos años) y expone algunas de sus características socioculturales más extendidas por el mundo. A esta zona se le llama WORLD SHOWCASE, que viene a ser como un escaparate mundial. Es un parque donde principalmente se va a aprender.

Su construcción se inició el 1 de Octubre de 1979 y después de 3 años y 1,4 billones de Dólares, abrió el 1 de Octubre de 1982, convirtiéndose en el segundo parque del complejo Walt Disney World. Experimental Prototype City Of Tomorrow, esta conectado con Magic Kingdom por un monorraíl. Era el gran sueño de Walt Disney, un lugar donde contemplar lo que el futuro nos depara, diseñado para entretener mientras se educa, lamentablemente no llegó a verlo terminado. Es el doble de grande que Magic Kingdom.
Este parque es mucho más de lo que se muestra, cada atracción y show esta lleno de anécdotas internas, es muy recomendable disfrutar de algún "Backstage Tour", para observarlo.

  World ShowcaseFuture WorldEpcot Center

Virtual Earth

Virtual Earth Map


Ver mapa más grande

FUTURE WORLD

Dentro de esta zona hay una serie de pabellones donde podemos encontrar desde fauna marina hasta automóviles futuristas, pasando por un mayor entendimiento de como funciona nuestro cuerpo humano y que leyes genéticas nos rigen.

 

WORLD SHOWCASE

Aquí encontramos una serie de países con muestras de su cultura, gastronomía, costumbres, etc, cada uno con representación de su arquitectura en sus respectivos edificios.

 

Illuminations on Earth    Epcot Center

Es un espectáculo en el que se combina la música con los fuegos artificiales. Se lleva a cabo justo antes de cerrar el parque en el lago central, el parque queda a oscuras, y al compás de la música y de las explosiones, se van iluminando los distintos países. El show se completa con la aparición de una representación enorme del planeta Tierra en el centro del lago, con un final apoteósico de fuegos artificiales.

Se representa a diario, y NO te lo puedes perder. Dura 13 minutos, el globo Terrestre esta formado por 15.000 puntos de luz, mide 8,5 mts. de diámetro y pesa 350 toneladas, se desplaza en una isla que contiene 6 ordenadores, 258 luces estroboscopicas y un sistema de guiado por infrarrojos. Se disparan 2.800 artefactos pirotécnicos desde 34 puntos distintos, éstos artefactos vienen directamente de China, Italia, USA y Japón. 4 cortinas de agua donde se proyectan las imágenes, y láser de 4 colores distintos. (azul, verde, naranja y lavanda), los 37 tubos lanzan llamas de fuego de 12 metros de alto.
Para el control total hay 67 ordenadores en 40 posiciones distintas, 20 antorchas que rodean el lago que representan cada uno de los siglos que hemos pasado, y la antorcha 21 es la que sale del centro del globo al final del show. Cada noche se gastan $35.000 en fuegos artificiales.

Para ver el espectáculo, sin mayores problemas, es necesario coger sitio al menos 45 minutos antes de que empiece, ya que luego es prácticamente imposible moverse. Un buen lugar, entre otros muchos, en el paseo enfrente de Italia, en el puente entre Inglaterra y Francia, el segundo piso del "Mitsukoshi Store" en Japón. Otros buenos lugares, aunque puede que con más gente, es el puente que hay en México, Canada y Showcase Plaza.

Al final, hay dos opciones, o salir en tropel con el resto de la "manada", o esperar en alguna de las tiendas (al menos 20 ó 25 minutos) para que se desaloje y se descongestione un poco el parque.

 

Tapestry of Nations   Epcot Center
(Tapestry of Dreams)

El desfile de Tapestry of Nations (Tapiz de Naciones) es imprescindible. Se lleva a cabo simultáneamente en tres partes del World Showcase, y hay dos representaciones por día.
Consiste en un desfile de figuras articuladas, de vivos colores y diseños futuristas, las cuales al compás de la música, representan el paso por el tiempo de las diferentes razas y culturas.
Señalar, que la ambientación musical, es INCREIBLE, ha sido compuesto especialmente para este desfile, y se basa en coros de voces y percusión. Si Illuminations on Earth no te lo puedes perder, Tapestry of Nations menos. Es en conjunto, una de las mejores desfiles que he visto en TODOS los parques que he visitado por el mundo.
Una buena zona para verlo es la de Alemania-Italia. Dura aproximadamente 30 min.

 

  • TIPS:

    • Si vas a comer a un restaurante asegúrate de realizar la reserva a primera hora en la entrada en el servicio de atención al cliente. Los restaurantes de Epcot son muy populares y se llenan rápidamente.

    • Las comidas son más económicas que las cenas en los restaurantes WorldShowcase, siendo el mismo menú.

    • Sobre todos los Viernes el parque está a tope, prácticamente hay cola para todo.

    • El parque abre a las 9:00 pero WorldShowcase abre a las 11:00, en cuanto abra vete a esta zona del parque, y a media tarde, cuando notes que empieza a llenarse, vete a Future World, y verás como esta más vacío.

    • Menos lleno los fines de semana.

    • Epcot y Disney’s Hollywood Studios están muy juntos. Cuando Disney’s Hollywood Studios cierra pronto, puedes ir hacia Epcot usando el camino de Francia o el barco.

    • Test Track. Usa la cola para pasajeros sueltos o toma el FastPass muy prontito. El lado derecho es mejor.

    • Honey, I Shrunk the Audience. Siéntate atrás para un mejor efecto 3D.

    • La zona Boardwalk, tiene parking gratuito, y se puede acceder a Epcot a su hora de apertura por International Gateway, es un paseo de 10 minutos, y esa entrada esta prácticamente vacía de gente. Si entras antes de las 11:00 serás conducido por un camino directamente hacia Future World.

    • “Spaceship Earth”, es una de las más populares atracciones, de hecho es la primera atracción que encuentras a tu entrada en EPCOT. Deja esta atracción para otro momento, cuando el día esté finalizando.

    • Junto a Innoventions esta "Ice (Coca-Cola) Cooling Station", un lugar donde degustar de variados sabores de ésta popular bebida, además es gratis, por lo que puedes usarlo para ahorrarte unos dólares en lugar de comprar refrescos por la zona.

EJEMPLO DE PLAN DE VISITA:

  1. Ir a primera hora, rapidito hacia Test Track y/o Mission Space y/o Soarin. Sacar el FastPass de uno de ellos mientras haces cola para el otro, de modo que en poco tiempo puedes haber visitado las dos atracciones.
  2. Wonders of Life y/o Universe of Energy.
  3. Journey to Imagination (Honey, I shrunk the audience)
  4. Living Seas.
  5. Si ya son entre las 11:00 y las 12:00, es recomendable pasar hacia Worldshowcase para visitar México y Noruega. Y de paso hacer gira a ésta zona del parque, pudiendo parar en cualquier "país" a comer (o en el que hayas reservado).
  6. Por la tarde, vuelve a Future World, para visitar los pabellones que queden. Es de suponer, que la gente de primera hora ha terminado su visita y comienza su entrada hacia Worldshowcase.
  7. No hagas cola en Spaceship Earth, es a lo primero que se suele ir, ve a ultima hora, antes de Illuminations.

 

ParKeTematiKo.com