VIAJE a CALIFORNIA - NEVADA

"FarWest mesacho corto 2006"
(by edmenahi)

Martes 2-5-06: Viaje desde San Francisco y Six Flags Magic Mountain.

Es nuestro segundo despertar en San Francisco. Los efectos del jet-lag aún se dejan sentir en nuestros cuerpos y qué mejor que aprovechar esta circunstancia para levantarnos a una hora en la que ni las calles están puestas Será por los nervios de la cantidad de kilómetros que nos quedan por delante o por lo ya comentado del decalaje (palabro francés que no sé si se utiliza en español ) horario, pero nos levantamos como un reloj a las 4,30 horas. Las maletas ya las teníamos recogidas de la noche anterior, así que poco más que lavarme la cara para quitarme las legañas y bajar las maletas a la Sienna. Cuando estamos todos juntos, después de hacer ckeck-out y demás, nos vamos con el coche a desayunar a una cafetería "24 horas". A las 10 de la noche no sé cómo estarían los pasteles, pero a las cinco de la mañana puedo jurar que estaban deliciosos . Curioso el sistema americano del "refill". Ya lo hemos comentado en alguna otra ocasión, pero no por ello deja de sorprenderme. Eso de llegar, pedir los pasteles que quieras y un café y que te den un vaso vacío para que te sirvas las veces que quieras... pues eso, curioso porque en España si hacen eso, con la picaresca que nos caracteriza (y de la que ya hablaremos en otros días ) tendrían que cerrar los chiringuitos .

Bueno, lo dicho, que desayunamos más o menos rápido y nos ponemos en marcha para hacer el desplazamiento más largo de todo el viaje. Al conectar el GPS nos dice que la hora de llegada son las 11 de la mañana, con lo que utilizando una frase ya conocida.... ¡ya vamos mal! Bueno, no pasa nada, con tantos kilómetros por delante y teniendo el depósito de gasolina lleno es cuestión de ir un poco más rápido y ya está. Pero Murphy hace presencia cuando aún estamos por las carreteras de los alrededores de San Francisco y... me equivoco al tomar una salida. Si ya es flipante ver la cantidad de carriles en cada sentido de las autopistas americanas y la multitud de salidas que se agolpan en un solo punto, echar un ojo a la iPaq y comprobar que incluso hay más de las que ves a simple vista es para ponerse a temblar. Para mí es de admirar los anteriores viajes de Hansolo y Cop por estas tierras, sin GPS . La de veces que se perderían sin saberlo En fin, que tras hacer un cambio de sentido, tomamos de nuevo la ruta hacia Los Angeles sin muchas dificultades. Aún es de noche y ya estamos en mitad de la nada. Digo en mitad de la nada porque me sorprende que las ciudades y sus suburbios se prolonguen durante tantísimos kilómetros y de repente se acaba todo y haces kilómetros y kilómetros en los que no ves absolutamente ni una sola casa. Lo que sí vemos y nos deja a todos temblando y dando gracias por no estar haciendo el viaje en sentido contrario es una caravana al estilo Jesulín: "im-presionante" No nos dio por controlarlo, pero fácilmente serían unos 40 ó 50 kilómetros de vehículos retenidos ... y la cosa se ve que continuaba, pero en un cruce de carreteras interestatales tomamos una salida y se acabó. Entonces sí que vinieron kilómetros y kilómetros de campos de cultivo. Nos imaginamos que serían los "huertos" de Angela Chaning . Otra cosa que me llamó la atención sobremanera es que en la carretera se pueden ver paneles informando que la velocidad es controlada ¡por avioneta! Así que a partir de ese momento, subí los espejos un poco para ver "cielo" y estuvimos pendientes de todas las avionetas que se nos cruzaron. Por suerte se ve que hoy no tocaba, así que no tuvimos ningún problema

Se está haciendo de día y mientras el sol va subiendo, el nivel del depósito de gasolina va bajando, al igual que la hora estimada de llegada. Cuando tenemos SFMM a unos 100 kilómetros el depósito dice basta. La hora de llegada marca las 9,55. Así que es la hora de hacer una brevíiiisima parada. Lleno el depósito y... aparece Murphy de nuevo. Los aseos de la gasolinera no funcionan. Así que nos toca ir a un restaurante cercano a descargar los cafés de San Francisco A la que nos ponemos de nuevo en marcha vemos que la hora de destino marca las 10,15 (volvemos a ir mal ). Pero bueno, aceleramos un poco la marcha y solucionado. Aprovechamos las laaaaaaaaaaaaaaaaarguíiiiiiiiisimas rectas de las carreteras de los EEUU (se hacen aburridas en muchas ocasiones, la verdad) y en poco tiempo recuperamos el tiempo perdido. Cuando ya estamos a unos 30 kilómetros de SFMM cambia el aspecto de la carretera... y del clima. Del solazo que traíamos todo el viaje, pasamos a una densa niebla. Encima en carretera de montaña con curvas y más curvas.

A la llegada al acceso del parque vemos casi desolados este aspecto.

Aunque el refranero español ya lo dice: "Mañanita de niebla, tarde de paseo". Qué sabios fueron los que dijeron esto, pues efectivamente eso pasó

divisor

Martes 2-5-06: "A" Team.

En principio, esa era nuestra primera noche, con su Jet Lag correspondiente, por lo que a las 5:00 am, estábamos con los ojos como platos.
Decidimos dar una vuelta, mientras se hacía la hora de encontrarnos con todos en el hotel; y claro ya que estamos a 5 min. andando de Disney, pues decidimos entrar.

Una experiencia irrepetible, no tengo palabras para describirlo, sólo puedo decir, que el próximo viaje a Los Angeles, quiero (al menos me gustaría) que mi primera noche de de Jet Lag sea como la del viaje.

Pasear por el parque creado por el "hacedor", amaneciendo, con los CM's (auténticos) baldeando el paseo, sonriendo y saludando (a las 5:00 am) ni un sólo "¿Qué hacen Vds. aquí?". Vivir los preparativos. En fin. Inolvidable.

Como no se explicarlo con palabras, os pongo algunas fotos del momento. Siento deciros que no hacen justicia a la experiencia, pero es lo único que os puedo ofrecer:

divisor

Paro en la taquilla del parking y nos dice la CM que son 15 dólares (ni Disney cobra tanto). Le decimos que tenemos pase de temporada y le damos un cupón de los que nos venían en el librito que entregan al sacar el pase. No nos cobra, sin embargo a los del A Team si que les "clavaron", aunque posteriormente lo reclamaron y les devolvieron el dinero.

Llegamos a la bolsa de aparcamiento y comprobamos con satisfacción que está prácticamente para nosotros solos. Cogemos lo imprescindible sin abrir mucho maletero y demás, pues íbamos a dejar las maletas todo el día y este parque no tiene muy buena fama que digamos en lo que respecta a los “amigos de lo ajeno” . De camino hacia la entrada del parque nos encontramos a Cop corriendo hacia el parking. Sobre la marcha (ya sabemos que Cop no espera) nos dice que va a dejar el trípode, pues no le permiten pasar al parque con él Aún seguimos sin entender qué daño puede hacer un trípode, cuando en el resto de parques no pusieron ningún problema

Ah! que se me olvidaba. Este fugaz encuentro con Cop rompió mi idea de lo que sería el feliz re-encuentro de los equipos, que a partir de ese momento serían ¿uno? Es como cuando planeas las vacaciones, "haré esto y esto otro" y luego te sale un merderol del ocho Pues eso, que nos reencontramos en la puerta del parque y tras saludarnos nos llevamos la primera bronca de Fly. "Para qué dije yo qué camiseta tocaba cada día..." Unos con la amarilla y otros con la verde pistacho Pero vamos, esa fué la tónica general de todos los días. Ir en plan fichas del parchís

foto    foto

Lo que veis en las manos de Marcopolo (a la derecha de la foto) es el "pequeñin" plano del parque. Plano que, por cierto, era una castaña, pues no se sabía dónde estaban los caminos para ir a una coaster u otra Eran los planos de años anteriores, pues no venía Tatsu por ningún lado. El plano que nos dieron el día 12 fue otra cosa Nada más abrir el parque nos llevaron por un lateral hasta una "oficina" donde había varios ordenadores. Cuando nos llegó el turno fuimos pasando por ellos e introdujimos nuestros datos personales. Pasamos el código de barras de los resguardos de los pases de temporada que nos habían enviado por correo y posteriormente fuimos al mostrador, donde se entrega el resguardo a una CM. Allí nos hicieron la foto para el pase (en blanco y negro) y nos lo entregaron al instante. Claro tanta rapidez debía tener alguna "ventaja" y ésta es que la foto no se ve un pimiento, ¿verdad Portugacoaster? Ya con nuestros pases en el bolsillo "entramos" al parque con un solo pensamiento: X . Recuerdo de leer comentarios de Amaroto, Cop y Hansolo en los que mencionaban las "bull riders" de SFMM. Y ahora nosotros -los que no habíamos estado antes, claro- estábamos allí. Con el tema de ir a por los pases, nos perdimos la carrera. Así que de perdidos al río. El objetivo del viaje era X, así que si teníamos una cola de varias horas, pues nada, la haríamos y punto. Pero nos fijamos en un detalle... no están lanzando carros Por tanto, vamos acercándonos despacio hasta la entrada de la atracción, cuando vemos que lanzan uno y con gente. El acelerón que pegamos fue de campeonato Tanto que la foto de grupo en X la dejamos para la salida. Después de leer (de anteriores reviews... de Amaroto mayormente ) lo de las tres, cuatro o más horas de cola que suele haber, nos frotamos los ojos cuando vemos que subimos hasta la misma estación de embarque Aún así, con la poca gente que había, nos chupamos más de media hora hasta que conseguimos subir. Claro está, casi todos vamos a primera fila. Con el acelerón que teníamos por la carrera, nos ponemos en la cola pensando que era la de primera fila, hasta que caemos en la cuenta de que en X montas de espaldas ¡así que estábamos en la última! Aleee, a salirse de allí y nos ponemos en "la buena" Por su excepcional tipo de construcción, cuando estás próximo a subir a la estación de embarque las colas se bifurcan, pues aunque las filas son de cuatro, dos suben por la izquierda y otros dos por la derecha. La música de la estación es una caña. No llega a superar el "Ready to go" de TTD, pero está muy bien: la BSO de Blade .

El primero en subir es Acius, que no hace la cola de primera fila y al volver viene en un estado que podría definir como de éxtasis. Si vendría extasiado que no soltó siquiera uno de sus "espectacular" habituales . Se limitó a decir "no os digo nada"

Aquí veis a Martirio y la de los cupones... Fly ¿en qué mercadillo te compras la gafas? ... (colleja?? )

Los últimos del grupo en subir fuimos Marcopolo y yo. Los asientos son una verdadera pasada. Grandísimos. Y el sistema de arneses original totalmente. Primero pasas los brazos por ellos, los ajustas a la altura de los hombros y después los cierras hacia el pecho. Posteriormente se abrocha el cinturón de seguridad. Después de esto, si lo has conseguido hacer tú solo vienen los CM's a comprobarlos... en dos ocasiones cada vez. Esto es lo que ralentiza el lanzamiento de los carros. Demasiadas comprobaciones En fin, que se nos hace larga la espera. Más cuando estamos a punto de subir en uno de los mitos en cuanto a coasters se refiere. No hay más 4th. dimensión en el mundo que yo sepa. La construcción de ésta le costó la ruina a Arrows Dynamics, pues el plazo de entrega se retrasó tanto que las indemnizaciones a SFMM fueron disparatadas.

Tras el bocinazo previo a ponernos en marcha, oyes como sueltan los frenos. El asiento se inclina ligeramente hacia atrás y sales de la estación. Cuando estás en el lift el movimiento de oscilación de los asientos es similar a ir por una carretera llena de baches. No sube muy deprisa, así que se hace bastante largo y las vistas del parque son geniales. Bueno, desde aquí y desde todos los sitios del parque. Coasters allá donde pongas los ojos Llegamos arriba del todo y tiene esa pequeña caída típica de las coasters de B&M para soltar el carro de la cadena del lift. Empieza lo bueno. En ese instante los asientos giran hacia atrás hasta ponernos cabeza abajo, posición en la que se hace todo el first drop. Cuando empieza a subir hace otro giro de 180º poniéndonos de cara para hacer varios elementos.... y después, después perdí la orientación. No es que maree, pero hay un momento en el que ya no tienes la certeza de si estás girando por los elementos de la coaster o por los giros del asiento. Al menos la primera vez, porque luego hubo más. Aprovechamos que había poca gente ese día

A la salida, cuando nos reagrupamos todos, nos hicimos la foto que pusimos en la Web a los pocos días de venir

Y la verdad, que después de hacer X, el resto del día fue un ir de aquí para allá para hacer el resto de las coasters para el curriculum. No me importaba que algunas estuvieran cerradas, porque lo más importante del viaje, el objetivo principal ya estaba cumplido

Continuamos el recorrido subiendo en Viper, una más de esas de "me sacho largo". Y es que es la tónica general del parque, salvo alguna sorpresa que nos llevamos el día 12, cuando volvimos para inaugurar Tatsu

Si hay algo que tiene este parque es que es un continuo subir y bajar. No he estado en ningún parque con tantas cuestas. Haciendo una comparación que sea comprensible, Port Aventura es la Warner si comparamos las cuestas de SFMM con las del parque catalán

Después de bajar de Viper nos vamos de nuevo hacia la entrada del parque en lugar de seguir subiendo. Eso sí, observamos que las obras de Tatsu van a toda marcha, aunque dudamos casi todos de que esté lista para el día 12, tal y como dice el parque. Eso sí, la sola vista de ella ya nos pone los dientes largos.

Llegamos a Goliath, la hyper del parque.

Alguien para mí muy sabio, dijo que donde estén las hypers que se quiten los loopings. Efectivamente, este tipo de coasters es de las que más me gustan. Laaaaaarga, sin inversiones y con un helix final que hace perder el conocimiento a mucha gente. En mi caso particular, noté que perdía “el norte” unos instantes. Una sensación para mi gusto no muy agradable y que hizo que no repitiese más. De todas formas ya es demasiado vieja y eso se nota. Las hyper de ahora las hacen “diferentes” ,

Creo que mi planteamiento no dista del general. Como prueba de ello, aquí os pongo una foto de la cola que había para subir

Al salir nos vamos a un restaurante que tenía la opción de buffet libre que habíamos visto de camino hacia Goliath. Como es norma en EEUU, si el grupo de personas es de más de ocho, aplican “por bemoles” una propina mucho más alta que la considerada normal. Así que nos repartimos en grupo “A” y grupo “M” para conseguir ahorrar unos dólares, que por otra parte nos parecen un abuso. Siempre que como en un buffet libre tengo la impresión de no amortizar el gasto, pero en este caso me quedé muy satisfecho pues la calidad de la comida era muy buena (para mi gusto)

foto    foto

Volvemos sobre nuestros pasos y comenzamos de nuevo a subir para ir hacia el otro lado del parque. Momento en que nos da por hacer caso a Hansolo y subirnos en los rápidos del parque, que según él “no mojan” …. ¡¡la madre de Dios!! Los que conozcáis Popeye… bueno, pues Popeye es sopa de sobre comparado con esto No me reía tanto de mí mismo, de verme como una sopa, desde hacía mucho tiempo. Sin exagerar, había momentos en los que caían cientos de litros de agua DENTRO del donut

La anécdota del “viajecito” fueron dos niñas que iban pataleando sobre los tres palmos de agua que había dentro del “donut”

Tras sacudirnos un poco seguimos, esta vez ya bajando hacia el otro lado del parque, para llegar a la zona “fantasma” pues tanto la wooden Psyclone como Deja Vu estaban cerradas.

foto    foto

Pero no solo eso, desgraciadamente no iba a poder filmar el Show Batman Begins para poderlo comparar con el de Warner Madrid. Los dos días que estuvimos ví que estaban ensayándolo.

Así que ya es hora de probar la que en su día fue la mejor launcher coaster del mundo “Superman”. Es a-co-jo-nan-te el ruido que hacen sus enormes ruedas traseras, tanto al subir como al bajar. Pero más impresionante es el pedazo cuesta que hay que subir para llegar hasta la entrada.

De camino a Superman, unos cuantos se meten en una atracción de feria de esas que deben tener del orden de 100 años. No hay ninguna foto porque nos dedicamos a grabarlo en vídeo, pero os la describo. Es un cilindro acolchado que a mí me recuerda al anuncio aquel de “un, dos, tres; picadora Moulinex” Pues eso, que se pone a dar vueltas y vueltas y ves a la gente quedarse pegada contra la pared igual que la carne picada en la picadora Los más intrépidos subieron los pies, quedándose completamente “en el aire”… Vamos, justo el tipo de atracción que “me encanta” A destacar el cubo y la fregona adosadas al operador , indicativo de que lo utiliza frecuentemente Los que nos quedamos fuera hicimos apuestas de cuántos iban a salir “cascados”. Al final fueron menos de los que pensábamos, pero Kap pagó las consecuencias, cosa que nos vino de perlas, pues se quedó de mochilera todo el tiempo que estuvimos re-re-re-repitiendo en Superman

foto    foto

Recuerdo las fotos que pusieron Hansolo y Cop cuando estuvieron en SFMM en su anterior viaje y el comentario que hicieron de que había una cola de impresión. En esta ocasión, además de que no había mucha gente en el parque, hay otras atracciones que llaman más la atención por lo que fue entrar y montar. La cola es totalmente cubierta y es como si estuvieses en la guarida polar de Superman. El acceso a la estación de embarque es curiosa cuando menos. Tras pasar el torno de acceso a las colas, donde están marcados los números de asiento (la primera fila tiene tres asientos y las otras tres, cuatro) hay unas puertas de apertura automática, con lo que no ves el carro hasta el mismo instante de subir. Los carros son parecidos a una barca de un splash al que han añadido unas enormes ruedas metálicas en la parte trasera, aunque en lugar de la típica barra para cada fila, hay una almohadillada (enorme) para cada asiento.

Se le notan los años y no porque sea mala, ya la quisiera para un parque de los de aquí; sino porque después vinieron las Xcelerator, TTD o KK, que superan con creces las prestaciones y sensaciones de ésta.

Nos bajamos y un poco después de la salida hay una cola de “re-entrance”, con lo que te ahorras hacer la cola entera de nuevo. Como no había nadie, repetimos tres veces más, con lo que subimos en todos las filas

Por cierto, desde abajo parece un Superman cualquiera, pero visto de cerca, parece cualquier cosa

Al salir nos encontramos que el grupo ya se ha marchado hacia Ninja, otra de las de “curriculum” y a otra cosa mariposa. Hay que ver la de coasters que tiene el parque, pero también hay que ver lo malíiiisimas que son algunas de ellas . En esta impresionaba ver la cadena del lift, parecía que se iba a partir en cualquier momento. Eso sí, grasa a manta

Me imagino que tanta coaster tiene que tener algún provecho, que será que los días de máximo attendance las colas estarán bastantes repartidas

Para recuperarnos del “merderol del ocho” que diría Cop, nos vamos a Gotham City… con dos pedazo coasters para enmarcar. The Riddler’s Revenge y Batman The Ride. Riddler’s Revenge es una stand-up de B&M. Como en todas las anteriores que he probado, la impresión es la misma y creo que compartida por la mayoría. Qué manera de desaprovechar un buen recorrido con esos carros en los que ir de pie es la manera más incómoda de “viajar”.

Antes de llegar me hice una foto con un “verdecito” que había por allí suelto. Como no hacían el espectáculo de Batman, al menos salían los personajes para hacerse fotos con ellos.

Batman es otro cantar. De las tres versiones de esta misma coaster que he probado, ésta es la que más me gustó. Además, al igual que en Six Flags Great America, la tematización no se limita al recorrido de la cola. También la estación de embarque está tematizada, no como en Warner Madrid.

Al salir de éstas, algunos se montaron en una flat parecida a la olla esa que ponen en las ferias. Así que me limito a quedarme fuera a esperar a los atrevidos

foto    foto

Continuamos con nuestro recorrido “izquierda-derecha” para llegar hasta Scream y Colossus. Pero antes algunos aprovecharon para fotografiarse con Speedy González y los más conocidos de la Warner

Llegamos a Colossus una wooden dual al estilo Stampida, pero en la que sólo funcionaba uno de los recorridos. Nos imaginamos que fue porque apenas había gente en el parque. Mejor para nosotros, pero con el curriculum “al debe”… así que habrá que volver En este mismo parque se me quitaron las ganas días después de decir eso de “qué bien construyen las wooden los americanos”. Colossus está entre medias. Ni es The Beast, para mí la mejor wooden que he probado en mi vida, ni Psyclone, de este mismo parque. Para “tenerla” y poco más

Por último, antes de empezar a repetir en lo poco que pudimos (X) nos vamos justo al lado de Colossus para montar en Scream otra floorless de B&M. Esa coaster en la que Amaroto estuvo bastantes horas esperando en la cola y cuando estaba a punto de subir… se estropeó. Para fastidiar al Puto Amo , Cop le envió un mensaje desde la estación de embarque, diciéndole que era lo mejor de lo mejor. Claro, que era para chincharle, porque la verdad, no sé si sería por la cantidad de coasters que llevábamos en el día, pero me pareció la peor coaster de B&M que he probado. Hansolo, que de esto entiende, comentó que parecía que se habían limitado a construir una coaster poniéndole elementos hasta que se agotase el dinero invertida en ella, pues parece más bien un recorrido de una kiddie más que el de una major … qué pena de millones desaprovechados

foto    foto

No quedaba mucho para el cierre del parque, así que decidimos que nos vamos hacia X para repetir las veces que se pueda. Aunque no sé si sería por el attendance por hora de la atracción o porque todos pensamos lo mismo, pero nos encontramos con más cola de la que había por la mañana, cuando ya muchos de los niños que habían ido en autobuses escolares ya se habían marchado. Pero en fín, el objetivo del viaje ya estaba cumplido y por tanto, todo lo que fuese subir una o dos veces más, sería un regalo

Por la mañana habíamos subido por la cola de la derecha, así que probamos “el otro lado” . Ya ni la música de Blade me ponía en marcha. El madrugón del día se estaba haciendo notar con creces y el parón de la cola después de recorrer desde la otra punta del parque para llegar a X, me hicieron entrar en estado de trance… aunque no fui el único

Por cierto, se ve que aquí la grasa va barata de precio

foto    foto

Se me olvidaba, por las obras de Tatsu, Revolution (la única coaster del mundo que tiene un looping redondo) estaba parcialmente desmontada.

Y de “regalo” unas fotos de cómo estaban las obras de Tatsu a diez días de que fuese oficialmente inaugurada

foto    foto

Después de esto, nos preparamos para el viaje hasta Anaheim, no sin antes pasar por algunas tiendas y comprar algo de beber para mantenerme despierto. Cómo estaríamos de cansados, que a la salida cogimos el trenecito que lleva hasta el parking, aunque no estábamos muy lejos. Pero entre el jet-lag y el madrugón estábamos hechos una piltrafa. Colocamos el GPS y nos vamos siguiendo el coche de Cop. Cuando llegamos al hotel ya es de noche, así que hacemos el check-in y subimos los trastos a la habitación. El resto del grupo M se marchó a cenar junto con el grupo A a un Denny’s justo al ladito del hotel. Yo me quedé en la habitación. Ducha y a la cama sin más. “Me se hizo largo el día”